El Tribunal Colegiado de Espaillat dictó la sentencia en contra de Jesús Antonio García Gabriel y Jonathan Flores Guzmán (Jefry) por la muerte a balazos del prestamista Marcos Monegro.

ESPAILLAT.- Un tribunal de esta provincia condenó a 20 años de prisión a dos hombres que fueron acusados por el Ministerio Público de provocarle la muerte a otro cuando llegaba a su residencia.

El Tribunal Colegiado de Espaillat dictó la sentencia en contra de Jesús Antonio García Gabriel y Jonathan Flores Guzmán (Jefry) por la muerte del prestamista Marcos Monegro, mediante varias heridas de arma de fuego.

"Los procesados fueron condenados luego de que el Ministerio Público demostrara que incurrieron en homicidio voluntario en el hecho ocurrido el 7 de marzo de 2017" indicaron en un comunicado de prensa.

El órgano acusador estuvo representado en el proceso por los fiscales Angélica Castillo, Diego Torres, Michael Taveras y Gabriel Lantigua.

Los jueces Luis Rafael Diloné, Rosa Molina y Laura Patricia dictaron la sentencia condenatoria al declarar buenas y válidas las pruebas aportadas contra los encartados por el Ministerio Público.

Flores Guzmán cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de Moca, en tanto que García Gabriel en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.