Los jueces del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de La Romana también impusieron el pago de cinco millones de pesos.

LA ROMANA.-  El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de La Romana acogió el pedimento del Ministerio Público de esta jurisdicción e impuso una pena de 30 años de prisión contra un hombre  acusado de asesinar a su hijastra en 2019.

Los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, María Luisa Charles Castillo y Jossephang R. Bernhardt Nivar tomaron la decisión luego de validar como buenas y válidas las pruebas presentadas por los fiscales litigantes contra Francis Ashil Polo Mateo. Además, el condenado deberá pagar una indemnización de cinco millones de pesos.

El tribunal ordenó que cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de esta provincia.

Durante las audiencias, Surielly Guerrero Arache y Héctor Julio Matos de La Cruz, representantes del órgano persecutor, relataron que el procesado planificó el hecho en actitud de represalia contra la madre de la menor de edad.

Asimismo, presentaron ante el tribunal pruebas testimoniales, periciales y audiovisuales, así como un teléfono móvil y la conversación entre Polo Mateo y la madre de la víctima luego de cometer el delito.

Este hecho, según el Ministerio Público, constituye una violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302, del Código Penal Dominicano.