De acuerdo con la narración aportada por la víctima, el hombre se presentó a la residencia de su progenitora y la intentó estrangular mientras le gritaba “vine a matarte”.

SANTIAGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a ocho años de prisión a un hombre que en 2019 intentó matar a su madre en el municipio Villa González, de esta provincia.

En un documento de prensa, el Ministerio Público establece que el procesado cometió violencia de género e intrafamiliar agravadas en perjuicio de su madre, identidad que se reserva en protección de su intimidad.

De acuerdo con la narración aportada por la víctima, el hombre se presentó a la residencia de su progenitora y la intentó estrangular mientras le gritaba “vine a matarte”. La mujer, que pedía auxilio, logró liberarse de su agresor, quien huyó del lugar.

El hoy condenado, quien se mantuvo merodeando la casa de su progenitora en los días posteriores, quedó detenido por orden de arresto gestionada por el Ministerio Público ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción.

Entre las evidencias levantadas por la Fiscalía, se encuentran informes de evaluaciones psicológicas sobre los agravios que provocaron a la víctima la violencia física, verbal y psicológica ejercida por su hijo en su contra.

Estos hechos están sancionados por los artículos 309-1, 309-2 y 309-3, literales A y E, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.