El proyecto de apoyo medioambiental busca integrar diversas instituciones en un comité de apoyo como Reserva de la Biosfera.

SAN FRANCISCO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís, celebró el día de la tierra con la ratificación a través de un manifiesto sobre la creación con la coordinación del Consejo Directivo del Centro académico, la comisión medioambiental de la academia y otras instituciones, del Comité Reserva de la Biosfera, como parte del compromiso de preservar el medioambiente y los recursos naturales, además de desarrollar actividades lúdicas y formativas.

El proyecto de apoyo medioambiental busca integrar diversas instituciones en un comité de apoyo como Reserva de la Biosfera, que abarcaría instituciones de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná, para la elaboración de propuestas y acciones tendentes a la protección medioambiental.

Víctor Almanzar, experto medioambiental y parte de los analistas del proyecto, señaló que se está presentando la propuesta para la formación de un Comité pro formación de una Reserva de Biosfera, que es una zona de conservación y desarrollo y que será presentado ante un comité mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

“Una de las funciones principales es crear modelos de desarrollo sostenible y obviamente la conservación, a través de las zonas núcleo, áreas protegidas, para lo que se involucraran las reservas Guaconejo, la Salcedoa y Quita Espuela, cuya propuesta se trabajará y se presentará”.

En tanto que el director general del Recinto universitario maestro Miguel Medina Liriano, expresó que “El consejo directivo del Recinto, va a sumir el proyecto que contempla una visión de desarrollo sostenible en una parte de la cordillera septentrional, a través del proyecto de Biosfera.”