Pese a que hasta el momento no se han notificado muertes a raíz del accidente, las autoridades indican que por lo menos cinco turistas permanecen en estado grave.

Por: Oliver Balbuena

REDACCIÓN.- Alrededor de 45 heridos fue el resultado de un accidente múltiple en la comunidad Los Cacaos, en San Cristóbal, ocasionado por el fallo en los frenos de un autobús destinado al transporte turístico, según señalan las autoridades.

Pese a que hasta el momento no se han reportado víctimas mortales, por lo menos cinco personas permanecen en estado de gravedad.

Cerca de las 10 de la mañana fue cuando se produjo la aparatosa colisión, que involucró a unos ocho vehículos y que fue ocasionada por el calentamiento de los frenos de uno de los vehículos de transporte turístico que se dirigían hasta esta localidad, según señalan las autoridades.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital de Cambita, Garabito y a San Cristóbal.

Pese a que hasta el momento no se han notificado muertes a raíz del accidente, las autoridades indican que por lo menos cinco turistas permanecen en estado grave, mientras que dos locales de Los Cacaos resultaron involucrados en la colisión.

Los residentes de Los Cacaos exigen a las autoridades prestarle más atención a las necesidades básicas de este municipio, ya que aseguran el turismo crece cada vez más en esta zona.

Y es que justamente, una de las necesidades básicas de esta comunidad es un hospital en buen estado ya que según residentes y autoridades de Los Cacaos, el nosocomio se encuentra en pésimas condiciones y para cualquier emergencia médica tienen que trasladarse hacia otros lugares de la provincia.

También piden al gobierno central dotarlos de una ambulancia en condiciones ya que la que se encuentra allí solo puede trasladar a una persona.

Otra de las quejas por parte de los residentes de este pueblo va dirigida a la poca o casi nula señalización en la carretera y piden al Ministerio Obras Públicas realizar las labores correspondientes para instruir a los conductores con respecto a la correcta utilización de los frenos en esta vía y así evitar lamentables hecho como este.