Un hombre fue detenido y un adolescente está prófugo tras la muerte a tiros de un hombre en el barrio El Hoyo de Pekín en Santiago durante un conflicto, informó la Policía Nacional.

Por: Luis Manuel Báez

Santiago.-Un hombre fue detenido y un adolescente está prófugo tras la muerte a tiros de un hombre en el barrio El Hoyo de Pekín en Santiago durante un conflicto, informó la Policía Nacional.

el prófugo es Adrián Paul Fabián (Boso de Canquiña), de 19 años, quien es buscado por el homicidio de Edwin Gabriel Espinal Abreu (La Pincha), de 29 años, quien falleció por heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

El reporte oficial indica que Fabián figura en los archivos policiales con dos registros por varios delitos y Espinal Abreu tiene una ficha por falsificación.

"Testigos oculares dan parte a las autoridades que el hecho se produjo cuando pasado al medio día de ayer jueves Adrián Paul se encontraba en la orilla de la cañada  del barrio El Hoyo de Pekín. Al lugar se presentó el victimario con un arma de fuego y le produjo las heridas de balas, falleciendo la víctima horas más tarde mientras recibía atenciones médicas en un centro hospitalario.

Con relación al caso una persona fue detenida para fines de investigación, cuyo nombre se omite hasta tanto se compruebe si tuvo alguna participación en dicho homicidio.

En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto de Ciencias Forense para los fines correspondientes.