Algunos de los reos heridos han sido devueltos a la prisión por su salud no presentar peligro, de acuerdo a las autoridades.

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Al menos 15 privados de libertad de la Fortaleza Batalla de Palo Hincado en Cotuí resultaron heridos esta mañana con arma blanca durante un motín que se registró en el interior del recinto carcelario supuestamente por el traslado de un probot apodado "El Tío". Aunque las autoridades pernitenciarias informaron que todo está bajo control, la situación es tensa donde familiares de los reo aguardan en las afueras de las instalaciones a la espera de información sobre el estado de sus parientes.

Cerca de las nueve de la mañana los internos se sublevaron tomando como rehenes a algunos de sus iguales para exigir que sea devuelto a esta cárcel el probot, a quien llaman "El Tío".

Aunque oficialmente se ha informado que la situación está controlada, el ambiente ha continuado tenso en el recinto carcelario donde en las últimas horas varias ambulancias se han observado entrar y salir con reos heridos.

Hasta esta hora la falta de información sobre sus pariente es la mayor preocupación de las decenas de personas que se han concentrado en las afueras de la prisión, lo que se mantiene generando incertidumbre en el lugar.

Todavía pasadas las cinco de la tarde seguía sacando de las instalaciones penitenciarias más privados de libertad heridos, generando más preocupación entre sus familiares.

Los datos preliminares arrojan que el incidente se habría generado cuando la Dirección de Prisiones procedió al traslado de cuatro presos hacia el modelo de gestión del Nuevo Modelo Penitenciario.

Algunos de los reos heridos han sido devueltos a la prisión por su salud no presentar peligro, de acuerdo a las autoridades.