De acuerdo a los datos preliminares de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, que controla la seguridad del recinto, a las 10:00 de la mañana se produjo dicha revuelta.

COTUÍ.- La Dirección General de Prisiones explica que internos que se resistían a un traslado provocaron un motín que dejó 13 heridos.

Las autoridades penitenciarias informaron que las heridas fueron causadas con armas blancas durante el motín escenificado este sábado en la Cárcel de la Fortaleza Palo Hincado, de Cotuí, provincia Juan Sánchez Ramírez.

De los 13 heridos, seis fueron curados y despachados de vuelta al recinto carcelario, expresó Roberto Hernández Basilio, director general de Prisiones.

De acuerdo a los datos preliminares de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, que controla la seguridad del recinto, a las 10:00 de la mañana se produjo dicha revuelta, luego de que la Dirección General de Prisiones procediera a realizar el traslado de cuatro internos hacia otros recintos del Modelo de Gestión Penitenciaria.