Video: Continúa muerte masiva de peces en la Bahía de Samaná
Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente comenzaron a investigar las razones del hallazgo de esta gran cantidad de peces encontrados sin vida en esta zona del país.
Noticias SIN
- lunes 22 noviembre, 2021 - 1:55 PM
Por Freddy Aquino
Samaná.- Desde la semana pasada están apareciendo gran cantidad de peces en las costa de la Provincia de Samaná.
Pescadores de la zona de Cayo Arena encontraron el pasado viernes cientos de peces muertos en las aguas en la playa de Sánchez, y este lunes en la de Arroyo Barril.
Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente comenzaron a investigar las razones del hallazgo de esta gran cantidad de peces encontrados sin vida en esta zona del país.
Según comunicó al diario de Interés de Samaná, la encargada de Medio Ambiente en Samaná, Liliam Altagracia, la muerte de estos animales vertebrados acuático, es debido a una corriente que saca los sargazos, y los peces se quedaron atrapados en el y la yerba y se asfixiaron por la falta de oxígeno.
«Cuando empezó que fue en Miches y viene bajando, fue un personal del Ministerio e hicieron los estudios correspondientes», dijo.
Suscríbete a nuestro newsletter
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email
-
Incendio en muelle de Luperón en Puerto Plata deja tres embarcaciones calcinadas y otra con daños mínimos
- Incautan equipos a individuos que extraían arena del Río Yaque del Norte en Santiago
- Incautan dos camiones que introducirían a RD 628,040 unidades de cigarrillos desde Haití
- Hombre se querella contra el alcalde Henry Veras por supuesto robo de 281 becerros
- Condenan hombre a 10 años de cárcel para violación sexual contra una adolescente