“Estoy contenta porque Visión Mundial siempre nos ha apoyado, nos ha ayudado en todo momento que los hemos necesitado, por las niñas y en todo. Gracias a esto estamos bien”, expresó Digna Jiménez, residente en Los Marmolejos. 

EL SEIBO.-  La organización internacional World Vision República Dominicana, realizó durante el pasado fin de semana la entrega de donaciones de artículos de primera necesidad a más de 200 familias en El Seibo, a propósito de la campaña que se desarrolla “Unidos por RD”.

En ese sentido, la distribución de los insumos básicos por colaboradores y voluntarios de World Vision fueron: kit de alimentos, kit de dignidad para familias, agua, entre otros.

“Hacemos un llamado solidario a la población para apoyar a miles de familias que se encuentran desprovistas de techo, alimentación y educación. Al mismo tiempo,  el escenario luego del desastre natural es preocupante, a razón de que la reconstrucción puede tomar más de seis meses”, exhorta.

Esta asistencia humanitaria estará desarrollándose en tres fases. 1era Fase de Respuesta a la Emergencia (3 meses): diseño e implementación basada en el análisis de necesidades, retorno a las escuelas, llevar alimentos y estrechar lazos con socios y aliados. 2da Fase: (2 meses), Recuperación temprana; disminuye la ayuda humanitaria, análisis complementario de las necesidades humanitarias, ejercicio parcial de las lecciones aprendidas, también acciones de rehabilitación de viviendas y la comunidad. 3era Fase: (7 meses), desarrollo de modelos de apoyo a las familias en sus procesos de avance, basados en la respuesta de recuperación, mediante procesos de base y de nuevas condiciones para las comunidades.

En cuanto a las familias beneficiadas, estas expresaron su gratitud al recibir el apoyo en momentos de dificultad, sobre todo, por tratarse de comunidades muy vulnerables, ubicadas en zonas de limitado acceso, de condiciones precarias y debilitado acceso a servicios básicos.

“Estoy contenta porque Visión Mundial siempre nos ha apoyado, nos ha ayudado en todo momento que los hemos necesitado, por las niñas y en todo. Gracias a esto estamos bien”, expresó Digna Jiménez, residente en Los Marmolejos.

Asimismo, Luis Fernández, uno de los afectados manifestó que, “nos sentimos contentos y agradecidos de que nos han tomado en cuenta y que realmente nosotros estamos necesitados, le agradecemos esta ayuda que nos dan, Dios les bendiga”.

En ese orden, los insumos entregados a las familias son parte de la confianza que la sociedad ha depositado en nosotros, llevando artículos de primera necesidad al centro de acopio habilitado en nuestra oficina nacional en la calle José Joaquín Perez esquina Lea de Castro #54, Gascue, donde se continúan recibiendo ayudas, así como a través de nuestro portal web Worldvision.org.do.