x
Batalla Electoral 2024

Próximo a cumplir primer año gestión Danilo Medina, SIN realiza serie Pasando Balance

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los frecuentes  hechos delictivos que han sembrado el temor en cada esquina del país, sin importar la clase social a la que se pertenezca, serían tratados  “con la máxima responsabilidad y dedicación”, prometió el presidente Danilo Medina en su discurso de toma de posesión de hace un año. También anunció una reforma policial y la ejecución de  políticas que garanticen la vida y la seguridad ciudadana.

[jwplayer mediaid=»215800″]

El proyecto de Ley Orgánica de la Policía que el poder ejecutivo había remitido al Senado a mediados de mayo, fue retirado por el propio presidente Medina una semana más tarde para hacerle revisiones. El mismo busca equipar, especializar y modernizar las institución. Tras ser devuelto al congreso, una comisión bicameral realizó tres vistas públicas en diferentes ciudades, pero no fue aprobado por los legisladores.

Asimismo el sub jefe de la Policía, Alejandro Dipré dice que han avanzado con el proceso de educación.

Al comparar el periodo del 22 de marzo al 29 de julio, con el mismo del 2012,  la frecuencia de los delitos muestran una baja según datos de la Policía: los muertos y los heridos por delincuencia han disminuido 44 y 25 por ciento respectivamente. El despojos de vehículos, motores y armas de fuego también han bajado. Los robos de estos también se han reducido.  Sin embargo las muertes por acción legal aumentaron.

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, revela que en menos de cinco meses utilizarán un sistema de persecución penal con identificación de huellas.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM