En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Próximo miércoles inaugurarán remodelación del hospital Padre Billini

Recorrido de supervisión del hospital Padre Billini.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que el próximo miércoles primero de febrero, el presidente Leonel Fernández  inaugura, debidamente remodelado, modernizado y equipado, el hospital docente Padre Billini, a un costo superior a los 570 millones de pesos.

Bautista Rojas, durante un recorrido de supervisión realizado por el centro asistencial, dijo que la obra tendrá un gran impacto social porque permitirá ofrecer servicios de calidad a la población del Distrito Nacional y zonas aledañas.

Explicó que el centro consta de 120 camas, una moderna emergencia, cinco salas de cirugía, una unidad de cuidados intensivos y cinco unidades de diálisis para brindar servicio de calidad a la población dominicana. Hace dos meses fueron inauguradas en el mismo establecimiento unas 48 unidades de diálisis.

También estará dotado de 28 consultorios que ofrecerán consultas de ginecología y obstetricia, odontología, cardiología, oncología, neurología, nefrología, gastroenterología, dermatología,  hematología, endocrinología y medicina general, entre otras especialidades. Además, dispone de equipos modernos, con tecnología de última generación.

Asimismo incluirá un área de diagnóstico por imágenes, tomógrafo Axial computarizado, equipo de fluoroscopio, equipos de rayos  X convencional y un mimógrafo, entre otros equipos médicos.

Rojas Gómez  destacó que estos aportes en materia de inversión en infraestructura sanitaria buscan la humanización de los servicios salud, a través de la eficientización y calidad de los servicios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *