En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Proyecto busca alcanzar 45,000 litros de leche para niños de escasos recursos

Proyecto busca alcanzar 45,000 litros de leche para niños de escasos recursos
Proyecto busca alcanzar 45,000 litros de leche para niños de escasos recursos

SANTO DOMINGO, República dominicana.- La leche es un elemento esencial para todas las etapas de la vida, pero en República Dominicana según la Federación Panamericana de Lechería (Fepale), su consumo está en 85 litros por habitante al año, muy por debajo de países como Argentina o Costa Rica con 150 litros. En el caso de los niños es peor donde según la Organización Panamericana de la Saludo (OPS) la desnutrición proteínica energética y de micronutrientes aún persisten.

Alrededor de 68 albergues de todo el territorio nacional que trabajan con infantes entre 6 y 12 años se beneficiarán de la mayor colecta nacional, con la que 35 mil niños de familias sin recursos podrán abastecerse por todo un año de leche.

El proyecto, que se llama ¨Lechetón Activo 20-30¨, está liderado por la Asociación Nacional de Clubes Activo 20-30 de Republica Dominicana y en esta novena edición, quieren alcanzar los 45,000 litros de leche.

Para contribuir a la donación, se requiere que el donante compre leche en envases de Tetra Pak de cualquier marca, variedad y tamaño en los lugares que servirán de centros de acopio como los centros comerciales de Grupo Ramos (Multicentros La Sirena y Supermercados Pola) y Grupo CCN (Supermercados Nacional y Jumbo) de la 19 ciudades participantes, así como en establecimientos locales en diferentes pueblos que también se sumarán a este reto.

En todos ellos, voluntarios y socios del Club Activo 20-30 colaborarán para la colecta de la leche que luego será colocada dentro de los carritos y puestos que estarán identificados con el emblema de la Lechetón Activo 20-30.

El envase Tetra Pak permite al consumidor grandes ventajas en términos de practicidad para abrir, servir y almacenar. Además, mantienen el sabor, la textura y nutriente de la leche gracias a las seis capas con las que están hecho, y permite que esté disponible en todas partes y no requiera manipulación que pueda contaminarla a la hora de la preparación para la ingesta en los diferentes hogares.

El Club Activo 20-30 Santo Domingo, Inc. es una organización internacional sin fines de lucro que agrupa jóvenes sin distinción política o religiosa, para  trabajar en favor de la niñez más necesitada y cuenta con 54 años de servicio dentro de nuestro país. ¨La Lechetón Activo 20-30¨ surge en el año 1978 en Panamá.  A partir del 2011 se inició en Santo Domingo, logrando recaudar 27,950 litros de leche en envases Tetra Pak y luego se ha venido realizando en distintas provincias del país.

Tetra Pak es la compañía líder mundial en procesamiento de alimentos y soluciones de empaques. Trabajando cerca de nuestros clientes y suplidores, proveemos productos que son seguros, innovadores y amigables con el ambiente que cada día cubren las necesidades de millones de personas en más de 170 países alrededor del mundo. Con más de 20.000 empleados y operaciones en más de 85 países, creemos en el liderazgo empresarial responsable y un enfoque de negocios sostenible. Nuestro lema, “Protege lo Bueno”, refleja nuestra visión de hacer de los alimentos seguros y disponibles en todo lugar.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *