En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Proyecto cinematográfico "MICROS 2011" producirá 10 trabajos locales

Proyecto cinematográfico
Proyecto cinematográfico "MICROS 2011" producirá 10 trabajos locales

proyecto cinematográfico MICROS 2011

SAN JUAN, Puerto Rico.– La Corporación de Cine de Puerto Rico producirá a través del proyecto “MICROS 2011” diez trabajos locales, una serie de cinco cortometrajes de ficción titulado “Montage” y otros tantos documentales cortos bautizados “Zoom”.

El organismo público dedicado a la promoción del cine puertorriqueño informó hoy en un comunicado que la iniciativa sigue al éxito del pasado año de Micros 2010, cuyas colecciones de cortometrajes de ficción participaron en los festivales de Cannes y Palm Springs Festival, entre otros.

El comunicado señala que el proyecto ha redundado en trabajo para los cineastas locales y el reconocimiento de estos proyectos como parte de la cinematografía que se produce actualmente en Puerto Rico.

“Nuestro objetivo fundamental con el relanzamiento, por segundo año consecutivo, del proyecto cinematográfico ‘MICROS 2011’ es el de proveer a jóvenes cineastas de las herramientas para desarrollarse y hasta cierto punto avanzar sus carreras en la industria de cine”, dijo Mariella Pérez-Serrano, directora de la Corporación de Cine.

El proyecto “MICROS 2011” provocará el discurso sobre temas relevantes del país y proveerá material cinematográfico puertorriqueño que sea representativo del talento creativo y técnico con que cuenta la isla para presentarse en foros de cine internacionales, según Pérez-Serrano.

Para la colección “Montage” se escogerán cinco cortometrajes de ficción de una duración de cinco minutos a los que se asignarán 5.000 dólares con el tema único del amor, ya sea platónico, fraternal, filial, de pareja o a la naturaleza.

Para la colección “Zoom” se escogerán otros cinco documentales cortos de 10 minutos, con un presupuesto de 10.000 dólares, que deberán tratar los temas de la cultura, las relaciones personales, tecnología o la educación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *