x

Proyecto de castración química recibe apoyo social

El proyecto de ley que propone la castración química para los sentenciados en agravio y reincidentes por los delitos de violación o abuso sexual a menores de edad y persona en estado de inconsciencia o imposibilidad de resistencia ha conseguido apoyo en redes sociales y varios sectores de la sociedad ante el auge de las agresiones sexuales.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El proyecto de ley que propone la castración química para los sentenciados en agravio y reincidentes por los delitos de violación o abuso sexual a menores de edad y persona en estado de inconsciencia o imposibilidad de resistencia ha conseguido apoyo en redes sociales y varios sectores de la sociedad ante el auge de las agresiones sexuales.

El proyecto también  ha sido dado a conocer en medios internacionales a propósito de que la República Dominicana registra altas cifras por delitos sexuales.

El autor de la pieza, el diputado por El Seibo, Jean Luis Rodríguez, nuevamente instó a sus compañeros de la Cámara de Diputados agilizar el conocimiento de la misma.

Rodríguez propone también la creación de un “registro nacional monitoreado de violadores”.

Reiteró  que las estadísticas muestran que los años 2015 y 2016 dejaron cuatro mil 285 niños abusados sexualmente, con dos mil 542 personas presas por delitos sexuales contra menores; que en los últimos ocho años y nueve meses las cifras disponibles, entre 2008 y septiembre de 2016, las mujeres dominicanas presentaron 578,418 denuncias de delitos sexuales y violencia intrafamiliar y de género, a un promedio de 64,268 por año.

Comenta con facebook