En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Proyecto de cine y audiovisual avanza en el Congreso de Costa Rica

Proyecto de cine y audiovisual avanza en el Congreso de Costa Rica
Proyecto de cine y audiovisual avanza en el Congreso de Costa Rica

SAN JOSÉ.- Los diputados que integran la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación del Congreso de Costa Rica dictaminaron hoy de manera positiva el proyecto de “Ley de Cinematografía y Audiovisual”.

El proyecto, que ahora continuará su curso para ser analizado y votado en el Plenario Legislativo, tiene como objetivo promover la actividad cinematográfica y audiovisual en todo su ciclo, desde la producción, distribución y exhibición, hasta la conservación y difusión del acervo cinematográfico.

Además, impulsará la promoción de la educación cinematográfica y audiovisual, la formación de públicos, la investigación, así como el fomento de emprendimientos culturales.

“Vamos a ver fortalecido el Consejo de Cinematografía y Audiovisual, además, reconoce la existencia del cine como producción, sino también de otros medios, incluidos la televisión, animación, los videojuegos y otros contenidos en diferentes plataformas de difusión”, explicó el director del Centro de Cine, Fernando Rodríguez.

La iniciativa también pretende abrir oportunidades económicas para nuevos emprendimientos audiovisuales y sobre todo, poner a Costa Rica en el escenario mundial de las naciones a tono con las tendencias modernas.

“Este proyecto busca saldar una deuda histórica con el sector cultura, en aras de actualizar una ley que tenía prácticamente cuatro décadas y estaba convirtiéndose en una especie de camisa de fuerza que impedía desarrollar el potencial de la industria audiovisual del país”, afirmó el diputado Javier Cambronero del oficialista Partido Acción Ciudadana.

Entre las reformas que plantea el proyecto de Ley de Cine y Audiovisual, se promueve que el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica cambie su nombre a Centro Costarricense de Cine y Audiovisual (CRCA), para hacer más comprensivo su alcance e incluir nuevos medios y formatos.

El texto que pasa al Congreso, propone que el impuesto sobre espectáculos públicos se distribuya un 40 por ciento al Teatro Nacional, un 20 por ciento al Centro Costarricense de Cine y Audiovisual.

Además, de un 22 por ciento a la Compañía Nacional de Teatro para sus programas de extensión, difusión y promoción; un 9 por ciento para el Museo de Arte Costarricense y un 9 por ciento para el Instituto Nacional de la Música. E

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *