En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Proyecto de ley mejoraría la situación alimentaria en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la publicación este jueves de un índice que ubica a República Dominicana en el puesto número cuatro, a nivel regional, de países con menos alimentos, un equipo de Noticias SIN confirmó que se cuece un proyecto para mejorar esa situación.

Aunque la diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Guadalupe Valdez no dio detalles, sí aseguró que las políticas de ayuda no solventan el problema pues la solución es sacar a los menos favorecidos de la pobreza y desarrollar la producción interna de alimentos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/QUE-HAMBRE-HIS-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La legisladora también señaló que de presentarse con prontitud ese proyecto de ley al Congreso Nacional, y de ser aprobado, se podría solucionar el problema alimentario en República Dominicana en un máximo de tres años.

Varios ciudadanos también afirmaron que es urgente la búsqueda de políticas alimentarias en el país y que se incrementen las producciones internas de alimentos.

El Índice Global del Hambre 2012, publicado por el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias, también señala que Haití está en el puesto número tres a nivel mundial entre las naciones con mayor malnutrición y escasez de alimentos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *