x
Batalla Electoral 2024

Continúa generando controversia proyecto de ley que elimina aranceles a productos

A los debates se unieron  legisladores de oposición, quienes exhortaron al gobierno a crear políticas que no afecten la producción nacional.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para eliminar aranceles a alimentos esenciales a fin de mitigar el efecto de la crisis global, continúa generando controversia entre los distintos sectores.

A los debates se unieron  legisladores de oposición, quienes exhortaron al gobierno a crear políticas que no afecten la producción nacional.

A través de una carta enviada al presidente de la Cámara de Diputados, la Asociación de Industrias de la República Dominicana, expuso que la aprobación del proyecto de ley para aplicar la tasa de un cero por ciento en importación a más de 60 productos, no contribuirá en la disminución de los precios que al momento alcanzan los artículos de la canasta básica.

La posición de la Asociación de Industrias fue respaldada por diputados de la oposición, quienes al igual que la entidad pidieron al gobierno realizar otros incentivos a los productores nacionales.

«Pero si tu lo que vas a inyectar recursos para permitir que los importadores traigan grandes cantidades de productos sin pagar aranceles, entonces lo que estamos creando es una competencia desleal», sostuvo el diputado por la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado.

Asimismo los legisladores demandaron mayores subsidios para que los agricultores adquieran las materias primas .

Por su lado,  el vocero del bloque de diputados por el PRM recordó que de ser aprobado el proyecto del ley, el mismo tendría una vigencia por solo seis meses.

La iniciativa contempla eliminar los aranceles a productos como leche en polvo, mantequilla, ajos, habichuelas, aceites, enlatados, carnes congeladas, entre otros.

Comenta con facebook