En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Proyecto formará personas con Síndrome Down en tecnología y empresa

Proyecto formará personas con Síndrome Down en tecnología y empresa
Proyecto formará personas con Síndrome Down en tecnología y empresa

imagesSAN JUAN.- El campus de la National University College en Arecibo, municipio de la costa norte de Puerto Rico, pondrá en marcha en mayo un proyecto piloto para formar a personas con Síndrome de Down en las áreas de tecnología y empresa.

La rectora del centro universitario, Lydia Collazo, señaló hoy a Efe que el plan, respaldado por la organización internacional Enactus, contará con siete participantes que formarán parte de este centro en Puerto Rico que busca brindarles la oportunidad de crecimiento profesional.

Dijo que el centro universitario se enfocará en la formación en el manejo de computadoras y labores de oficina para que personas con Síndrome de Down puedan obtener un puesto de trabajo.

Collazo indicó que Enactus, antes de apoyar financieramente el proyecto, requirió al centro educativo un plan piloto.

Enactus es una organización internacional sin fines de lucro que reúne estudiantes, académicos y empresarios con el objetivo de desarrollar proyectos de ámbito comunitario donde los estudiantes tienen la oportunidad de implementar todo lo que han aprendido en un proyecto laboral.

La National University College cuenta con cinco recintos en la isla (Arecibo, Bayamón, Río Grande, Caguas y Ponce) y ofrece grados asociados y bachilleratos en el área de salud, enfermería, administración de empresas, tecnología de la información y justicia criminal, y a nivel de maestría en liderazgo educativo.

Durante el III Congreso Iberoamericano sobre Síndrome de Down, realizado en octubre pasado en México, expertos llamaron a los centros educativos de Latinoamérica a desarrollar unas prácticas especializadas para los estudiantes con síndrome de Down y analizar las oportunidades que tienen estos alumnos en el ámbito educativo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *