En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Proyectos ADASEC benefician a 56 mil personas por año

Proyectos ADASEC benefician a 56 mil personas por año
Proyectos ADASEC benefician a 56 mil personas por año
Odontóloga atiende a una niña

Odontóloga atiende a una niña

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director internacional de proyectos de la Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural, Inc. (FIADASEC), Tomás Ramón Aybar, expresó que los Centros de Desarrollo y Asistencia Social (CEDAS) que mantiene esa institución en tres provincias del país, ayudan a más de 56 mil personas cada año con los distintos programas que ofrecen.

Señaló que por el buen servicio a las personas de escasos recursos de los sectores donde funcionan, dichos centros han sido reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como centros de mejores prácticas en su área en el mundo.

Añadió que los CEDAS son centros de atención integral ubicados en sectores pobres de La Vega, Bonao y Baní, que constan de comedores infantiles a los que asisten diariamente más de 400 niños y niñas pobres de entre tres y 12 años,que además reciben cuidado médico, odontológico, orientación en valores y actividades lúdicas.

Manifestó que en los CEDAS se ofrece el programa de formación profesional en los que cientos de padres y madres aprenden distintas carreras para ganarse la vida, mientras se benefician de los servicios de salud a través de los consultorios de medicina general y pediatría, ginecología, odontología, sicología, laboratorio clínico y centros de vacunación que funcionan en los mismos.

La actividad se efectuó en los salones de ADASEC, durante la semana conmemorativa del 29 aniversario de la fundación de esa organización.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *