En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Proyectos de leyes pretenden reordenar el transporte del país

Proyectos de leyes pretenden reordenar el transporte del país
Proyectos de leyes pretenden reordenar el transporte del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los tapones en las principales vías de las ciudades dominicanas podrían resolverse próximamente a través de una nueva Ley de Tránsito y otros proyectos que pretenden reordenar el transporte del país.

Los embotellamientos comienzan desde aproximadamente las 7:30 AM, cuando los dominicanos se dirigen hacia sus puestos de trabajo, y se recrudecen a partir de las 5:30 PM cuando salen de su horario laboral.

[jwplayer mediaid=”182652″]

Aunque el taponamiento es un mal que también afecta a otros países de Latinoamérica, la situación en las principales ciudades de República Dominicana es catalogada de insoportable por el taxista Antonio Lara.

De su lado, el arquitecto Kalil Michel explica que el caos del transporte público en el país se debe a la falta de organización por parte del Estado, pues los carros del concho surgieron a fines de la década del cuarenta, del pasado siglo XX, ante la necesidad de los ciudadanos de trasladarse a las zonas de mayor comercio.

En tanto que el arquitecto y urbanista Erick Dorrejo asegura que también se han realizado construcciones, como los elevados, que fuera de mejorar los taponamientos los empeoran porque obligan a los conductores que se dirigen hacia otras provincias a entrar en la capital.

Pero un proyecto de ley, que busca reformar la Ley General de Tránsito Terrestre, fue propuesto por el diputado peledeísta Rafael Tobías Crespo en el 2011 y actualmente cursa en el Congreso Nacional.

Además, de ser aprobada esta pieza legislativa gradualmente haría desaparecer a los tradicionales conchos por un sistema de buses rápidos.

La mayoría de los entrevistados coincidieron en que se deben eliminar poco a poco los carros del concho, pero otros plantean nuevas soluciones.

En la continuidad de este trabajo especial se darán a conocer las opiniones de algunos los sindicalistas de ese sector, y otras propuestas para reorganizar el transporte público.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Totalmente de acuerdo. Si se eliminaran los conchos las calles fueran el paraíso.
Primero: la eliminación de los conchos, segundo: Mantenimiendo de las vías públicas, Tercero: Mantenimiento de semáforos, cuarto: reordenamiento de las autoridades transitales, Quinto: Cámaras de seguridad y sexto: Licencias por puntos anuales. Europa en R.D.
No solo eliminar el concho, hay que reforzar el civismo el orden en TODOS los conductores, el Dominicano no coloca direccionales, acelera para meterse delante y el tapón comienza ahí mismo!
juuum bueno presiento que hay habra problema si planean eliminar los transporte publico
Totalmente de acuerdo celso y agregare algo mas los conchos tambien ocupan mas espacio que un autobus por que son mas e individuos diferentes que piensa cada quien por su lado en materia de transito
En esta media isla tenemos mas leyes de transito que en los EE.UU. la diferencia es que no las hacen cumplir, todo el mundo hace lo que le da la gana. Así que no es cuestión de mas leyes, imbéciles!
El problema del transito es fácil de resolver; solo se tiene que meter en cintura a los carros del concho, a los taxista, a las voladoras, los autobuses públicos y algunos conductores privados.
Deberían por empezar hacer consciencia al ciudadano, seguido por hacer respetar las leyes de transito que tenemos, no vender las licencias de conducir y multar como a cualquier ciudadano a los conchos
Todo radica en el concho, son una plaga como las termitas. Todo lo destruyen sin mediación. Son anarquistas. desorganizados. conflictivos. No respetan las leyes y se gobiernan los amet les temen.
El transporte no se arregla, quitando vehiculos Todas las empresas tienen la misma hora entrada y salida,si el horario de de los empleados fuera diferente en cada empresa,los tapones disminuyeran.
Excelente, ojala se pueda lograr de aqui a 50 años la inexistencia de los animales salvajes choferes de guaguas y carros publicos.
Totalmente de acuerdo
Estoy de acuerdo con ud. Mientras no se elimine el concho seguira el caos en el transito, solo hay que tomar como ejemplo los dias de huelga en el transp. publico donde las calles lucen mas ordenadas.
si lo hacen con autobuses rapido,y con la falta de conciencia de los conductores publicos , lo que habra es mas accidentes, fijense como manejan los choferes de la omza y de las guaguas publicas
No se ordenara el transito sin eliminar los conchos, la anarquia de sindicatos con autobuses inadecuados y manejo temerario y sin que nos comportemos civilizadamente respetando las normas de transito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *