En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRSC advierte firma Pacto sobre Refugiados sería la destrucción de RD

PRSC advierte firma Pacto sobre Refugiados sería la destrucción de RD
PRSC advierte firma Pacto sobre Refugiados sería la destrucción de RD

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) advirtió al gobierno del presidente Danilo Medina que si firma el Pacto Mundial sobre los Refugiados previsto para la próxima semana en las Naciones Unidas (ONU), estarían propiciando la destrucción de la República Dominicana.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique) sostuvo en ese sentido, que es “inaceptable” que el gobierno dominicano firme ese Pacto para los Refugiados, después del rechazo generalizado de la sociedad dominicana a la rúbrica del Pacto para la Migración que se llevó a cabo en Marruecos la semana pasada.

Sostuvo que el mismo pone en peligro la soberanía nacional, “porque estimula y protege a los migrantes ilegales haitianos que vienen en masa a la República Dominicana, y que se han adueñado de gran parte del territorio nacional”.

Quique Antún insistió que la firma de este pacto es la destrucción de la patria de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón y muchísimos patriotas “que lo dieron todo para que hoy disfrutemos de una nación libre, independiente y soberana”.

“Es inaceptable y contraproducente que después de negarse a firmar el Pacto por la Migración, en Marruecos, por presiones que recibieron de los diferentes sectores de la sociedad, ahora el gobierno quiera firmar el Pacto para Refugiados en Nueva York, que brinda las mismas facilidades, protección, atención  y cuidado a los migrantes que lleguen al país aparado en este acuerdo mundial”, dijo.

Quique Antún llamó al gobierno a desistir de ese propósito “malsano” porque “se pone en peligro la Patria que con tanta lucha, sacrificio y sangre construyeron los fundadores de la República, cuyos principios y valores tenemos que defender y mantener siempre vivos para preservar por siempre nuestro territorio”.

El líder reformista insistió que la firma de ese pacto es injustificable “porque sería ignorar a todo un pueblo que se ha expresado en contra del mismo, como lo hizo recientemente  con los planes de firmar el Pacto por la Migración”.

“La firma de cualquiera de estos pactos, el de los Refugiados y el de la Migración, representan la fusión de República Dominicana con Haití, lo que no aceptamos bajo ninguna condición”, apuntó.

Quique Antún dijo asimismo  que “tampoco  vamos a permitir que se irrespete la soberanía nacional con la firma de esta ignominia para la patria”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *