En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRSC apoya proyecto ley naturalización enviada al Congreso

PRSC apoya proyecto ley naturalización enviada al Congreso
PRSC apoya proyecto ley naturalización enviada al Congreso
Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó este jueves que el proyecto de ley de naturalización depositado por el presidente Danilo Medina en la Cámara de Diputados, recoge las sugerencias hechas por la organización durante los encuentros que hizo el primer mandatario.

El secretario general y vocero de los diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao, anunció que la presidencia del PRSC instruyó a sus legisladores a respaldar la propuesta del Ejecutivo por entender que la misma contiene los criterios planteados por el nuevo reformismo.

“El presidente (del partido) Federico Antún presentó al presidente Medina el parecer del ‘nuevo PRSC’ sobre la propuesta de Ley de Naturalización y todas fueron incorporadas en el proyecto depositado, por lo que nos sentimos satisfechos y procuraremos su aprobación de urgencia en el Congreso”, dijo el diputado en un comunicado.

Genao indicó que esta ley solo beneficiará a los que de manera irregular obtuvieron algún documento del Estado dominicano y sus descendientes en cuanto a la Naturalización que en total serán menos de 30 mil según estudios de la Junta Central Electoral.

“Es una buena Ley, pues aborda además la regularización migratoria de extranjeros acelerada de 90 días para quienes quieran en función de la ley y el reglamento vigente regularicen su estatus en el libro de extranjería”.

Los reformistas consideran que la propuesta de ley respeta la Constitución y la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, además de que está en sintonía con la voluntad soberana de los dominicanos.

“Esa ley será la mejor respuesta que puede dar el país para la solución del problema nacional e internacionalmente, que resuelve un problema humano respetando la Soberanía y la separación de los poderes públicos”, concluyó Genao.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *