En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRSC apoyará decisiones JCE en procura de transparentar proceso electoral

PRSC apoyará decisiones JCE en procura de transparentar proceso electoral
PRSC apoyará decisiones JCE en procura de transparentar proceso electoral

El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, entrega al presidente en funciones del PRSC la propuesta que formula para la creación de una Gerencia de Informática.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó que su organización apoyará a la Junta Central Electoral en sus esfuerzos por transparentar todo el proceso del cómputo electoral para las Elecciones Generales Presidenciales del 20 de mayo del  próximo año.

De igual manera, Joaquín Ricardo recibió con beneplácito la propuesta del Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, para la creación de una gerencia de Informática en la institución que maneje de forma conjunta todo lo relativo al proceso electoral venidero, y que incluye ampliar el proceso de transparencia que auspicia la actual gestión del órgano electoral.

Entre las propuestas que hace la presidencia de la JCE a los partidos y en este caso al PRSC, consiste básicamente de tres ejes que son: cómputos, transmisión y divulgación de resultados electorales, como forma de que haya una real apertura en el manejo de los resultados y por ende una mayor transparencia y conocimiento de la opinión pública.

Rosario dijo que con esta acción se busca ir más allá de las acciones individuales y que trascienda hacia la consolidación de los procedimientos y los procesos de modernización que vive la JCE.

“Hemos tenido un diálogo franco y abierto donde nosotros hemos dado las explicaciones de lugar y donde los representantes del Partido Reformista Social Cristiano han tenido la oportunidad de escuchar respuestas sobre cualquier aspecto que han considerado necesarios y esperamos haber agotado de manera correcta el espacio de tiempo de que hemos dispuesto”, aseguró el Presidente de la Junta Central Electoral.

Rosario recibió la comisión del Partido Reformista  Social Cristiano en compañía del secretario general, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, y el director de Comunicaciones, periodista Félix Reyna.

En tanto que  Joaquín Ricardo estuvo acompañado del Secretario General reformista, ingeniero Ramón Rogelio Genao, el licenciado Tácito Perdomo, delegado político ante la JCE y a los dirigentes José Ramón González Pérez   y Claudio Marras.

El presidente en funciones del PRSC, Joaquín Ricardo, definió de su lado como interesante la referida propuesta y que su partido apoyará todo lo que contribuya a transparentar las elecciones.

“Podemos de ante manos decir que todo lo que contribuya a la transparencia del proceso como ha sido siempre el interés de la Junta Central Electoral recibirá el apoyo total del Partido Reformista Social Cristiano, de todas maneras esta propuesta hay que entregarse al presidente del partido y después llevarla a los órganos de dirección del partido”, señaló Joaquín Ricardo.

Tal y como ha reiterado el magistrado presidente de la JCE y es en lo que base su propuesta para el cómputo,  transmisión y divulgación de los resultados electorales, que la JCE tiene capacidad técnica para garantizar que esto se pueda hacer y evitar el trauma de la noche de las elecciones por la inquietud que provoca en la ciudadanía el hecho de que los resultados no se manejen muchas veces con la velocidad que esperan los ciudadanos.

Y es que lo que plantea el presidente de la JCE es que al igual que el centro de cómputos de la JCE los partidos políticos y los medios de comunicación puedan de manera simultánea ir presentando los resultados según se vayan computando las actas que se levantan en los colegios y recintos electorales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *