En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRSC aprueba pacto electoral con el PRM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Directorio Presidencial (DP) y la Comisión Ejecutiva (CE) del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobaron este domingo a unanimidad un pacto electoral con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con miras a las elecciones de 2016.

Previamente, los máximos órganos de dirección del PRSC reunidos por separado en la sede principal de la organización política, rechazaron igualmente a unanimidad la propuesta de alianza hecha por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por considerarla “inviable e inaceptable”.

El acuerdo establece para el PRSC 12 senadurías, 50 diputaciones, 50 alcaldías, 3 diputaciones al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y  una diputación nacional, así como 85 Distritos Municipales y las vice alcaldías donde el PRM postule alcaldes. Las regidurías serán alternadas una para cada partido.

El pacto incluye la celebración de una encuesta nacional para el mes de febrero cuyos resultados definirían quien encabezará la boleta presidencial entre los candidatos del PRSC y el PRM.

Se acordó asimismo que  el candidato presidencial que quede en segundo en la encuesta podría asumir la candidatura a la Vicepresidencia de la República.

QUIQUE ANTÚN

El presidente del PRSC y candidato presidencial de esa organización política, Federico Antún Batlle (Quique), al pronunciar un breve discurso  explicó que los reformistas creen en un gobierno en el que todos los dominicanos tengan derecho y vivan con dignidad, “y para eso vamos a luchar”.

“Igualmente creemos en administrar con idoneidad, seriedad y honestidad los recursos públicos pensando en los pobres”, manifestó.

Sostuvo asimismo que el orden y la seguridad de la ciudadanía está por encima del libertinaje y la politiquería.

“Los reformistas creemos que no podemos continuar hipotecando y endeudando a la población dominicana para que nuestros hijos puedan vivir con dignidad como dominicanos”, agregó.

PRSC MANTIENE SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL 

Quique Antún dijo en medio de fuertes aplausos que el Partido Reformista mantiene su candidatura presidencial con miras a las elecciones del próximo año, ya que el acuerdo con el PRM establece hacer una encuesta nacional en febrero próximo para que quien esté en primer lugar asuma la candidatura a la Presidencia de la República.

“Vamos a seguir luchando para encabezar la boleta de la alianza de una Nueva Mayoría, por lo que los exhorto  a trabajar duro y con más fe para ocupar los espacios que les corresponden al PRSC”, manifestó.

En la mesa directiva se encontraban presentes, además del candidato presidencial reformista, el presidente en funciones del partido, Víctor  –Ito- Bisonó; el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio, y los también miembros del Directorio Presidencial  José Enrique Sued, Josecito Hazim, Sergio Cedeño,  Sergia Elena de Séliman, Eddy Alcántara, Niño Fermín, Bernardo Santana Páez, entre otros.

ACUERDO PROGRAMÁTICO

El acuerdo entre el PRSC y el PRSC establece un programa mínimo de gobierno en el que ambos partidos se comprometen aplicar de alcanzar el poder en el 2016, como la defensa a la soberanía, confirmación de la nacionalidad dominicana y protección adecuada de la frontera más allá de cualquier interés extranjero.

También una efectiva lucha contra la delincuencia y la criminalidad, así como ejecutar políticas  públicas para la creación de empleos con salarios dignos acordes con el alto costo de la vida, protección al medio ambiente y garantizar un servicio eléctrico eficiente con tarifas justas, así como la de aplicar una política de combustible transparente y precios razonables.

Igualmente se comprometieron a ejecutar una política responsable de endeudamiento que no exponga al país a riesgo financiero y desarrollar una política exterior con prioridades como la defensa de la soberanía nacional en todos los foros y escenarios extranjeros, busca de mercados para la exportación de los productos nacionales y que la inversión extranjera esté dirigida a satisfacer líneas de producción preferenciales o creación de riqueza poniendo siempre en primer plano el interés nacional, así como la protección a la clase trabajadora dominicana, ejecución de planes de salud eficientes en su cobertura y calidad, salarios justos para policías y militares, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *