En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRSC califica Pacto Fiscal de indeseable, pero necesario

Ramón Rogelio Genao.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), calificó este sábado el Pacto Fiscal presentado por el Gobierno como indeseable, pero necesario para la preservación de la estabilidad macro-económica y el crecimiento en el país.

El secretario general y vocero de los diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao, informó que esa organización respalda la formula del Poder Ejecutivo de eliminar el déficit de más de 7%  del PIB en los próximo dos o tres años reduciendo y cualificando el gasto e incrementando la presión fiscal al 15%.

“Los peores impuestos que existen son: la inestabilidad, la inflación y la devaluación; en eso no podemos caer, porque haría más pobres al 100% de los dominicanos…tenemos que preservar la estabilidad macro-económica y el crecimiento con este sacrificio tan indeseable como necesario”.

Genao aclaró que el respaldo de su organización es a la obtención de la meta fiscal del pacto; y a la fórmula de obtenerla misma buscando 1.9% del PIB de la reducción y mejoramiento del gasto y otros 2.2% del PIB mediante ajustes tributarios que no afecten la clase media y los pobres.

“Haremos propuestas específicas sobre los ajustes tributarios que plantea el Proyecto de Pacto Fiscal entregada al CES por el Ejecutivo, en la discusión Congresional de la reforma una vez esta haya sido depositada en el Congreso, mientras oiremos los sectores y trabajaremos con nuestros técnicos”.

El alto dirigente reformista y veterano legislador señaló que el presidente Danilo Medina fue claro y sincero al decir que la propuesta es flexible en cuanto a los tipos de ajustes tributarios y firme en cuanto a la meta fiscal para poder garantizar los recursos para desarrollar el programa de gobierno que eligió el pueblo y eliminar gradualmente el déficit que recibió su administración.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *