En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRSC considera Ley de Salarios genera enfrentamiento de poderes; pide postergar discusión

Ramón Rogelio Genao

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general y vocero de los diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao, pidió este domingo postergar la discusión del proyecto de Ley General de Salarios del Estado para la legislatura que inicia el próximo 16 de agosto y establecer un consenso a fin de despejar los cuestionamientos que pesan sobre la iniciativa legislativa.

En tal sentido, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó hoy que la pieza ha desatado un enfrentamiento entre e intra poderes y que ha generando una guerra de insultos entre senadores y diputados, además de decenas de advertencias y reclamos de inconstitucionalidad de órganos constitucionales, poderes y otros entes autónomos de la administración pública.

“El proyecto de los señores senadores cambió el espíritu original de la ley que era para el Gobierno central convirtiéndola en una ley que abarca todo el Estado, sin exceptuar los llamados poderes y entes con autonomía constitucional, sin importar su naturaleza, lo que desató el conflicto que tenemos con el tema”.

Genao indicó que la pieza apenas norma el 7% de los altos servidores públicos sin abordar el restante 93% de los trabajadores del Estado, ni los salarios mínimos del sector público, guardias, policías, enfermeras, médicos, maestros, agrónomos, etc. que reciben salarios de miseria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *