X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

PRSC dice extensión de plazo evidencia ausencia de Política Migratoria Gubernamental

PRSC dice extensión de plazo evidencia ausencia de Política Migratoria Gubernamental
PRSC dice extensión de plazo evidencia ausencia de Política Migratoria Gubernamental

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, criticó hoy la extensión del plazo por un año del Plan Nacional de Regularización Migratoria, considerando que la decisión evidencia la ausencia de política migratoria en la presente administración.

El Secretario General Reformista, Rogelio Genao, habló en rueda de prensa en el Congreso tras la elección de bufete directivo del PRSC en la Cámara Baja.

«El PRSC considera que es impostergable la implantación de una política migratoria responsable, nacionalista y humana en función de nuestra economía …no de tensiones y presiones coyunturales momentáneas, además de la presión internacional».

«Es vergonzoso que los ayuntamientos tengan que hacer las veces de Migración, por ejemplo, los de Santiago, La Vega y otros municipios del país, mientras los entes responsables vean de brazos cruzados como nos invaden la nación».

Genao, señaló que el reformismo aboga por la nacionalización del empleo en la proporción que establece la ley, 80 % para nacionales y un máximo de un 20% para extranjeros y un sistema de cuotas por año en cada estatus migratorio.

«La República Dominicana no puede seguir condenando a sus nacionales a servicios públicos de mala calidad, desempleo y pobreza por asumir una carga migratoria que nuestra economía no soporta ……..eso no lo hace ningún país del mundo». Concluyó Genao.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *