En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRSC favorece desarrollo destino Sur y construcción carretera Santiago-San Juan

Dirigentes del PRSC.

Dirigentes del PRSC.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) favoreció este viernes el desarrollo de un destino turístico internacional en el Sur de República Dominicana, mediante la utilización racional y ambientalmente sostenible de las playas de Pedernales y Barahona para la construcción de hoteles e infraestructuras para el turismo, apoyando además el enlace Cibao-Sur con la construcción de la carretera Santiago-San Juan bajo la modalidad de Corredor Ecológico.

El Secretario General y Vocero de los Diputados Reformistas, Ramón Rogelio Genao, señaló que la creación de un destino turístico en el Sur del país fue iniciado por el doctor Balaguer y el PRSC con la construcción en la década de los noventa del Aeropuerto Internacional María Montés en Barahona y que aprovechamiento del potencial hotelero de las playas del sur está dentro de los compromisos que sirvieron de base al acuerdo electoral de su organización con el PLD.

“El Estado está en la obligación de promediar el desarrollo al interior de su territorio, el Sur del país no puede seguir siendo una cenicienta dormida, un conjunto de pueblos fantasmas y mucho menos un almacén de pobres; el reformismo respalda, da su total apoyo al desarrollo de todo el potencial turístico del sur; mediante acciones amigables con el ambiente, respetando las áreas protegidas como lo ha dispuesto el Presidente Danilo Medina en el caso de Bahía de las Águilas.”

El veterano legislador y segundo hombre del partido colorao, al referirse a la carretera Santiago- San Juan informó, que este proyecto ha estado en la agenda nacional por más de medio siglo desde los años cincuenta, desde la dictadura y se ha convertido en la principal aspiración de las dos regiones y la más importante obra de infraestructura de desarrollo vial pendiente de construir en la nación.

Genao señaló, que el desarrollo turístico del Sur convertirá la Republica Dominicana en un multidestino; ampliando la oferta al mercado internacional, facilitando la obtención de la meta de recibir 10 millones de turistas por año que se ha propuesto la administración de Danilo Medina.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Pero es que nadie en este país es consciente??? Entre Santiago y San Juan hay no uno, sino DOS PARQUES NACIONALES!!! Como es que nadie protesta por la construccion de una carretera en un espacio vírgen y que si se talan bosques, se pone en peligro a nuestras especies amenazadas y en peligro de extinción? Si quieren construir una carretera, que la hagan por Elias Piña hasta Santiago Rodríguez, pero por DIOS cuidemos a nuestra naturaleza. Aprendamos del error de los haitianos y no sigamos su ej.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *