SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entre dimes y diretes, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) deja abierta su campaña para escoger el candidato presidencial del 2012.
Mientras, Amable Aristy Castro denuncia que el presidente de la organización, Carlos Morales Troncoso, quiere secuestrar esa entidad política.
Con la oposición al método de la asamblea de delegados hecha de manera pública por cuatro de los aspirantes a la nominación presidencial, los reformistas se abocan a elegir su candidato.
Amable Aristy e Ito Bisono, dos de los más furiosos críticos al establecimiento de la asamblea, aún no deciden su partipacion al proceso.
El senador de la Altagracia acusa a las autoridades reformistas de secuestrar el partido, mientras Ramón Rogelio Genao dice que solo apelan a la democracia.
Mil 302 delegados están registrados para votar el día primero de julio. La comisión electoral de los rojos establece diferentes requisitos a los aspirantes.
Las autoridades confirmaron la supervisión de la Junta Central Electoral, debido a que los procesos asamblearios son fiscalizados por el tribunal.