Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 1 de noviembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

PRSC iniciará formación liderazgos con talleres y diplomados presencial y online

Eddy Martínez

Eddy Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto de Formación Política “Dr. Joaquín Balaguer” (IFP) del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) desarrollará un amplio programa de formación política de sus liderazgos en las diferentes provincias del país que se harán de manera presencial, semi-presencial y online, como parte del proceso de modernización y relanzamiento de esa organización.

La información la ofreció el director del IFP, Eddy Martínez, quien dijo que el presidente y líder nacional del partido, Carlos Morales Troncoso, ha dispuesto que se organicen diplomados, seminarios y talleres que ayuden a la formación de los liderazgos locales.

Martínez explicó que en ese sentido, que ya se está trabajando en los preparativos de cursos completos de formación de cuadros políticos, divididos en tres grandes bloques: curso básico, intermedio y avanzado.

“Morales Troncoso quiere que se priorice la formación de los liderazgos del PRSC en todo el país, por lo que le ofrece todo su apoyo a la escuela de formación doctrinaria, lo que para nosotros es muy importante que esto suceda”, expresó Martínez.

Resaltó que el Instituto de Formación Política actualmente trabaja en la estructuración de un programa completo de estudio, cuya aplicación será iniciado “muy pronto”, con profesores preparados en diversas áreas de formación.

Eddy Martínez adelantó que el 2013 será un año importante para el IFP, porque será lanzada “la Escuela Online”, con una amplia oferta académica que llenará las necesidades de todos aquellos que no puedan trasladarse a las aulas de estudio, a través de una computadora personal o en un Smartphone.

“Nuestra Escuela Online contará con una plataforma propia, con un esquema interactivo que le será de fácil manejo al estudiante y de mayor productividad en el aprendizaje a través de la web”, agregó.

Manifestó asimismo que el curso completo de formación de cuadros políticos, la Escuela Online del IFP y la escuela presencial tienen en agenda impartir diplomados, talleres y charlas, las que servirán de base para los líderes en proceso de formación.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *