En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRSC niega JCE le retenga fondos por no presentar informe financiero

Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) negó este martes que la Junta Central Electoral (JCE) le haya retenido la contribución que por ley otorga el Estado a los partidos y agrupaciones políticas reconocidas, por supuestamente no haber depositado el informe financiero de los ingresos y egresos en que incurrió esa organización en el pasado proceso electoral.

La entidad política que preside el ingeniero Carlos Morales Troncoso solicitó a la JCE que haga la aclaración correspondiente sobre esa información publicada en diferentes medios de comunicación.

El PRSC aclaró que fue de las primeras organizaciones políticas que entregó su informe financiero a la Junta Electoral cumpliendo con la ley vigente 275-97.

En ese sentido, indicó que el 27 de agosto del año pasado justo a las 3:52 de la tarde depositó en la JCE vía secretaría dicho informe financiero en donde se detallan los gastos del período comprendido entre el primero de enero hasta el 30 de junio del 2012.

Dijo que el informe contiene todos los datos particulares en término de fecha, documentos, beneficiarios, así como los montos incurridos en cada caso y sus respectivos comprobantes.

Aclaró en una nota de prensa enviada por la secretaría de Comunicación de esa organización que el tribunal de elecciones en ningún momento ha retenido los fondos a esa entidad.

El informe contiene además copias de cheques, recibos y facturas que avalan las operaciones realizadas en el referido período, los cuales se encuentran registrados en el sistema contable computarizado facilitado por la propia Junta Central Electoral a los partidos políticos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *