En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRSC pide a Gobierno y partidos políticos asumir estrategia de desarrollo 2010-2020 de Jacques Attali

PRSC pide a Gobierno y partidos políticos asumir estrategia de desarrollo 2010-2020 de Jacques Attali
PRSC pide a Gobierno y partidos políticos asumir estrategia de desarrollo 2010-2020 de Jacques Attali

Ramón Rogelio Genao.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Partido Reformista Social Cristiano pidió este domingo al Gobierno y a los partidos políticos, asumir la estrategia de desarrollo República Dominicana 2010-2020 que presentó el pasado mes de noviembre la Comisión Internacional para el Desarrollo Estratégico que coordina el destacado intelectual francés Jacques Attali.

El Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano, Ing. Ramón Rogelio Genao, consideró que el informe de 116 páginas es fruto de un análisis diagnostico real y objetivo del país de hoy, que sienta bases claras para la estrategia nacional de desarrollo que de acuerdo al Art. 241 de la nueva Constitución debe someter el Ejecutivo al Congreso Nacional en los próximos días.

“El informe Attali con sus siete iniciativas y setenta y siete propuestas es una verdadera joya que sirve de zapata para el anhelado Plan de Nación a mediano y largo plazo que durante tanto tiempo a reclamado la sociedad y que hoy nos impone la nueva Constitución”.

Genao pidió al Gobierno y a los partidos políticos asumir con valentía y responsabilidad las recomendaciones, iniciativas y propuestas que para devolver la confianza a las instituciones, desarrollar servicios públicos de calidad, formar y educar a las futuras generaciones, preparar al país para la competencia internacional, proteger el medio ambiente y acondicionar el territorio así como organizar el financiamiento de nuestro desarrollo que plantea el informe Attali.

“Es tiempo de que la República  Dominicana pase de ser un Estado improvisador a un Estado que planifique y organice su desarrollo en el corto, mediano y largo plazo con un Master Plan que sea asumidos por todos en un gran pacto social”.

El también vocero de los Diputados reformistas señaló, que el PRSC siempre a sido abanderado del establecimiento de un gran pacto social y que ha hecho planteamientos en el pasado coincidentes con los que hoy se recogen en el informe Attali.

“Hacemos un llamado a los medios de comunicación y a todos los hacedores de opinión publica a que divulguen y promuevan una amplia discusión del informe República Dominicana 2010-2020 que no solamente recoge la visión y el genio de Attali, uno de los cien principales intelectuales del planeta y otros prestigiosos consultores internacionales, sino que también incorpora la visión de un grupo de expertos dominicanos, entre los que se destacan José Luis Corripio, Rosa Rita Álvarez, Carlos Asilis, Pepe Abreu y Eduardo Jorge Prats entre otros” concluyó Genao.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *