SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pidió este jueves a la Asociación de Bancos Comerciales, dejar sin efecto los aumentos a la tasa de interés efectuadas la semana pasada.
El secretario general y vocero de los diputados reformistas, señaló que tras el acuerdo arribado por los bancos comerciales con el Banco Central y el Gobierno, corresponde a revertir el incremento en los préstamos comerciales que produjo el depósito del «Paquetazo» en el Congreso.
«El costo del dinero fue incrementado entre un 2 y un 4% la semana pasada y esto debe quedar sin efecto hasta el Banco de Reservas subió un 2% a todos su créditos lo que equivale a un aumento del 15% en el costo del dinero lo que generará más inflación y desempleo si no se toman los correctivos», aseguraron.
El dirigente Reformista reiteró el pedido de desglose del paquete impositivo propuesto al congreso por el PLD y advirtió que los legisladores reformistas no votarán por la pieza si la misma no es dividida en por lo menos cinco iniciativas en relación del nicho fiscal de que se trate.
«En el Senado y la Cámara de Diputados nuestras bancadas procurarán desempaquetar la Reforma, en caso contrario rechazaremos las medidas, pues el PRSC no dará su voto a impuestos regresivos que afecten la clase media y los pobres, ya suficientemente cargados por el costo de la energía eléctrica, los combustible y otros impuestos ocultos que castigan la población» Concluyó Genao.