En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRSC pide al presidente Danilo Medina que atienda los reclamos de la oposición y la sociedad civil

PRSC pide al presidente Danilo Medina que atienda los reclamos de la oposición y la sociedad civil
PRSC pide al presidente Danilo Medina que atienda los reclamos de la oposición y la sociedad civil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió hoy al presidente Danilo Medina atender los reclamos de los partidos de oposición, la sociedad civil ,empresarios y las iglesias sobre la crisis de institucionalidad que vive el país.

El secretario general del partido, Ramón Rogelio Genao, advirtió que si la innegable crisis de institucionalidad que vive la República Dominicana se combina con la crisis económica en gestación habrá una gran explosión social.

“La renuencia del Gobierno a consensuar en la mesa del dialogo la integración de los órganos electorales y la transformación del régimen electoral, dentro de la crisis de institucionalidad que vive el país, los múltiples reclamos sociales insatisfechos y la estrechez económica del Estado podrían dar al traste con la paz social en el corto plazo”, precisó Genao.

Sostuvo que el presidente Medina debe atender los reclamos de la oposición y la sociedad, además de ”salvar el diálogo, promover un pacto político que sirva de base iniciar un proceso de reformas para relanzar el país, nuestro modelo de Estado y nuestra democracia”.

Genao expresó que existe una enorme agenda de reformas estructurales pendientes que no podrían lograrse en un ambiente de ingobernabilidad y de crisis generalizada como en el que vivimos actualmente.

“El uso mecánico de la mayoría congresional, del control del poder judicial y el CNM no generara gobernanza…….es momento de consensuar, de pactar de un gran acuerdo político que permita darle un segundo aire a nuestro Estado y democracia y de esta manera mantener la paz social en la República Dominicana”, precisó.

“Nuestro partido hace un llamado al Presidente Medina, como jefe de Estado y principal líder del partido oficial, para que intervenga como reclama la sociedad y la oposición para reactivar el dialogo; no hacerlo sería una irresponsable temeridad”. Concluyó Genao.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *