En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"PRSC, pide Congreso aprobar sin más dilaciones Presupuesto Complementario"

"PRSC, pide Congreso aprobar sin más dilaciones Presupuesto Complementario"

Consideran pieza se corresponde con realidad económica y ejecutorias del Gobierno

Ramón Rogelio Genao.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano pidió hoy al Congreso Nacional la aprobación inmediata del presupuesto complementario sometido por el ejecutivo.

El Secretario General de esa organización Ramón Rogelio Genao, pidió a los legisladores a sancionar positivamente y sin más dilaciones la propuesta de ajustes presupuestaria como fue presentada por el Ejecutivo tras afirmar que la misma se corresponde con el vasto programa de obras y ejecutorias del gobierno y la situación económica del país.

“El Ejecutivo ha desarrollado en el último tramo del período constitucional un amplio programa de terminación de obras en todo el país además de la variación registrada durante el pasado semestre de los precios del petróleo en los mercados internacionales que hacen necesario los ajustes presupuestarios presentados”.

Genao indico, que las nuevas asignaciones contenidas en las diferentes partidas en que se distribuyen los setenta y un mil millones de pesos son la respuesta a la realidad de nuestro sector eléctrico, los programas de infraestructuras de desarrollo, aportes a nuevas instituciones y a la JCE, por lo que a su juicio el Congreso debe aprobar de urgencia esta misma semana el presupuesto complementario.

“Los presupuestos complementarios son normales en los ejercicios Fiscales de economías como la nuestra, el presentado ahora y que corresponde al primer semestre es una facultad del Presidente Fernández que por demás ha sido un extraordinario administrador que nadie le puede regatear”

El alto dirigente reformista señaló que en función de la nueva Constitución el presupuesto del 2013 deberá remitirse a mas tardar el 1 de octubre de este año lo que si corresponderá al presidente electo Danilo Medina.

Genao informó, que el PRSC ha instruido a sus legisladores votar favorablemente por la pieza tal como la remitió el Ejecutivo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *