En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"PRSC pide Congreso convertir a Loma Miranda en Área Protegida”

"PRSC pide Congreso convertir a Loma Miranda en Área Protegida”

Dice informe PNUD coincide con el del pueblo

Loma Miranda

Loma Miranda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano,  pidió hoy al Congreso convertir a Loma Miranda en una nueva área protegida aprobando el proyecto de Ley que la declará Parque Nacional.

El Secretario General y vocero de los Diputados reformistas, Ing. Ramón Rogelio Genao,  señaló tras saludar la coincidencia del informe del PNUD con los reclamos del pueblo; que es un mal precedente el que se ponga en manos de organismos internacionales asuntos que son de la exclusiva competencia de los dominicanos.

“Lo que ha dicho el PNUD es lo mismo que decenas de técnicos y organizaciones nacionales habían expresado de Loma Miranda y la improcedencia de su explotación; esperamos que nunca más en temas de esta naturaleza se ponga en manos de extranjeros lo que sólo compete a los dominicanos, este ha  sido un mal precedente que no debemos repetir”.

Genao pidió al Congreso Nacional aprobar a la mayor brevedad, el proyecto de Ley que cursa en la Cámara de Diputados que convierte a Miranda en Parque Nacional.

“Debemos preservar Loma Miranda como fábrica de agua, generador de microclimas, hogar de fauna y flora además de pulmón del Cibao Central para el disfrute de las futuras generaciones”.

Genao destacó que con acciones y luchas como esta, la del 4%, la re-negociación del contrato de la Barrick Gold el programa de alfabetización; pueblo y Gobierno emulamos los valores de Duarte y los Trinitarios.

“Es otro día de júbilo para los dominicanos que el reformismo celebra con gran alegría” concluyó Genao.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Estoy seguro que si la Minera hubiera repartido unos millones entre el cura y los ecologistas y matatanes del Frente Amplio, estuvieran gritando a coro que se otorgara el permiso de extraccion.
No tengo motivos para defender a Falconbrigde, pero esta decision va a dejar a Bonao con su Loma, pero tambien con su Miseria. Seran pordioseros en una loma millonaria. Que ironia de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *