SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) exigió este domingo a la Junta Central Electoral (JCE) que entregue la lista de los más de 3,000 técnicos auxiliares, contratados y capacitados durante meses, para trabajar en los centros de votación y que renunciaron sorpresivamente anoche. Además, el partido rojo pidió que se especificara el lugar donde estos técnicos realizarían sus labores.
La solicitud fue hecha por el delegado político del PRSC, Tácito Perdomo, quien mediante una comunicación dirigida al presidente de la JCE, Roberto Rosario, exhortó a la entrega de la lista de los renunciados. La solicitud fue depositada en la Secretaría General de la JCE.
De la misma forma, el PRSC pidió a la JCE que tome las medidas de lugar a fin de que el operativo que se está implementando en el municipio de Santiago se extienda a todo el país y al exterior, en los lugares donde existen problemas para la ciudadanía ejercer el sufragio.
El delegado político del PRSC reveló que desde la semana pasada dicho organismo había solicitado a la JCE la lista del personal contratado como soporte técnico, que incluya el colegio donde iban a operar y que “hasta el día de hoy no la han entregado”.