En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRSC planteará propuestas al país ante crisis alimentos y alza petróleo

PRSC planteará propuestas al país ante crisis alimentos y alza petróleo
PRSC planteará propuestas al país ante crisis alimentos y alza petróleo

Carlos Morales Troncoso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció este jueves que los equipos técnicos de esa organización trabajaban en la formulación de propuestas ante la crisis alimentaria y la inestabilidad de los precios del petróleo que afectan al país.

Carlos Morales Troncoso explicó que estas propuestas se harán concomitantemente con la jornada de reestructuración y fortalecimiento institucional del partido refrendada por el Tercer Congreso Unitario Joaquín Balaguer.

Dijo que en modo alguno el PRSC puede colocarse al margen de los retos que le presentan al país las alzas en los precios del barril del petróleo y las materias primas de una considerable cantidad de productos vitales para garantizar la seguridad alimentaria de la República Dominicana.

Morales Troncoso manifestó que bajo ninguna circunstancia el Partido Reformista va a descuidar la responsabilidad que tiene ante el país de aportar propuestas frente a una situación “como la que se nos plantea en esos términos y la necesidad de incorporar ideas en materia de políticas públicas en el marco del plan nacional de desarrollo”.

El líder de los reformitas señaló que los equipos técnicos del partido se vienen reuniendo de manera permanente en los últimos días para elaborar una serie propuestas viables para hacerle frente a los altos precios del petróleo en los mercados internacionales y que está afectando de manera sensible la economía dominicana.

Dijo que al PRSC le preocupa la tendencia alcista del petróleo, la que dijo podría mantenerse mientras persista la crisis en Libia y países del Medio Oriente por lo que entiende que en el país hay que tomar las medidas que sean necesarias para enfrentar los altos precios de los combustibles y de las materias primaras de muchos alimentos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *