Ir arriba
Miércoles 12 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

PRSC presentará a la JCE denuncia hecha por esa agrupación política

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) deberá conocer este jueves la denuncia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de que empleados de las oficinas municipales de esa institución son miembros del PLD y empleados de otras dependencias del gobierno.

El parido colorado adelantó que llevará pruebas de sus denuncias a la audiencia pública que celebra el órgano electoral.

Los reformistas aseguran que con las evidencias que aportarán, la Junta Central Electoral deberá hacer una “una limpia” en sus dependencias y de esa forma fortalecer la democracia.

Las bancadas del PRM en el Congreso dicen que de confirmarse las denuncias de los reformistas, será necesario implementar correctivos para que el proceso electoral del 2020 no se maneje parcializado.

La Junta Central Electoral convocó a los partidos reconocidos a una vista pública para este jueves donde conocerán la propuesta de Estructuración y Reestructuración de las juntas electorales a nivel nacional.

Se recuerda que el pasado lunes, Federico Augusto Antún Batlle alías Quique Antún, presidente del PRSC, denunció  que unos 95 funcionarios de Juntas Electorales son botellas del Gobierno con salarios por encima de los 50 y 60 mil pesos.

Antún añadió que 663 miembros de juntas trabajan o están vinculados a algún estamento público y que 489 han sido identificados como dirigentes o militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que los procesos a cargo del órgano estarán vaciados.

Indicó que esas personas cobran sin trabajar en el Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Educación, INDRHI, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de la Mujer, CODOCAFE, Policía Nacional, Servicio Nacional de Salud, Ministerio de Medio Ambiente, Oficina Nacional de Defensa Pública y el Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor.

También en el Ministerio de Cultura, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Relaciones Exteriores, Instituto Agrario Dominicano, Ministerio de Turismo, Instituto Nacional del Tabaco, Ministerio de Interior y Policía, Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias, entre otros.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *