En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRSC propone a LF restablezca mecanismo para discutir problemas de nación

PRSC propone a LF restablezca mecanismo para discutir problemas de nación
PRSC propone a LF restablezca mecanismo para discutir problemas de nación

PRSC

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, que restablezca e institucionalice un mecanismo de consulta continua y permanente con las fuerzas políticas para discutir los problemas fundamentales de la nación.

“La situación económica y social que vive la República Dominicana en la actualidad, amerita que sean convocadas las agrupaciones políticas y la sociedad civil para juntos establecer una agenda país y así cumplir con el mandato constitucional de establecer una Estrategia Nacional de Desarrollo”, expresa.

El PRSC sostiene que ya desprovisto de intereses electorales y plenamente dedicados a la tarea de gobernar, el presidente Fernández está acreditado para arbitrar y convocar de manera institucional a las fuerzas sociales y políticas del país.

La propuesta del partido colorao está contenida en un documento leído en una conferencia de prensa celebrada esta mañana en la sede principal de la organización, la cual estuvo encabezada por el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso; el presidente en funciones, Joaquín Ricardo; el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario de organización, Máximo Castro Silverio, Guillermo Caram, Osiris de León, Héctor Rodríguez Pimentel, Sergia Elena de Seliman, Leonardo Matos Berrido, Alexandra Izquierdo y otras autoridades.

En el documento, leído por Caram, los reformistas consideran pertinente aprovechar el inicio de estas conferencias de prensa semanales para dar a conocer la posición de ese partido en torno a la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) presentada por el gobierno al Congreso Nacional.

Señalan que independientemente del apoyo del bloque parlamentario del Partido Reformista  para que sea discutido dicho instrumento como pieza legal, “el futuro de la nación no solo debe ser consultado y adoptados por leyes, sino consensuado y concertado entre todas las fuerzas activas de la nación”.

Explican que con esto se busca alcanzar un compromiso con toda la sociedad dominicana sobre el futuro del país en el que participen empresarios, las iglesias, los profesionales, la sociedad civil y los grupos populares, entre otros sectores.

“Pero ese largo plazo está condicionado por acciones presentes. Los propios planteamientos contenidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo hace imperativo determinadas decisiones presentes”, agrega el PRSC.

Afirman asimismo que por éstas razones, teniendo en cuenta las realidades presentes y los desafíos que puedan provenir del convulsionado contexto internacional de hoy, “los partidos políticos dominicanos debemos asumir las responsabilidades que nos corresponden para con la nación”.

Finalmente establecieron que a través de las conferencias de prensa semanales, fijarán posiciones sobre los principales temas nacionales y presentarán sus propuestas de solución a los mismos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *