En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRSC propone al Gobierno medidas para enfrentar recesión económica

PRSC propone al Gobierno medidas para enfrentar recesión económica
PRSC propone al Gobierno medidas para enfrentar recesión económica

Dirigentes reformistas.

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), propuso este martes al Gobierno, la aplicación de una serie de medidas para enfrentar la inminente recesión económica mundial que advirtieron ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Entre las medidas que propone el PRSC está la de  suspender el funcionamiento de organismos públicos creados por decretos con la idea de concentrar esas funciones dispersas en las instituciones pertinentes a los que pertenecen, mediante nuevas leyes. También plantean que se impongan topes a los salarios, gastos de representación, viajes, uso de vehículos y número de asistentes de cada funcionario.

“Eliminar subsidios derivados de incumplimiento de las reglas vigentes de la economía, que encubren ineficiencias, privilegios generadores de ganancias excesivas como el sector eléctrico, o producto del chantaje y clientelismo político como el transporte”, agregó.

Igualmente sugieren el esquema de subsidios sociales para no seguir fomentando la dependencia estatal y el ocio derivable en delincuencia que atenta contra la seguridad ciudadana, porque entiende que “de alguna manera deben asociarse los subsidios sociales a las familias cuyos miembros delinquen”.

Los planteamientos se hicieron en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el presidente en funciones, Joaquín Ricardo; el secretario general, Ramón Rogelio Genao, y el vicepresidente y presidente de la Comisión de Políticas Públicas del PRSC, Guillermo Caram, quien leyó el documento. También estuvieron Domingo Placido, Julio César Madera, Ramón Félix Madera, Joaquín Díaz y el diputado Pedro Botello.

Dicen que ahora los pronósticos de recesión aumentan, por lo que se hace necesario más que nunca el “recetario reformista” en convinación con la responsabilidad de los conductores públicos, “de prepararse para la condición más desfavorable en lugar de forjarse espejismos optimistas para pretender hacer creer a los agentes económicos y a la ciudadanía que estamos blindados”.

Entienden que hay que mejorar la calidad y efectividad del gasto, principalmente a través de compra de bienes y servicios, atacando la corrupción y el tráfico de influencias que aumentan costos de contratos y perjudican calidad de obras y bienes y servicios adquiridos.

“Renegociar armónicamente la deuda con gobiernos amigos y revisar aquella originada en suplidores dudosos”, apuntaron.

El PRSC también propuso al Gobierno combatir el fraude y la evasión fiscal mediante la simplificación y aplicación sin privilegios del cobro de tasas y tarifas a todos los ciudadanos, sin distinción.


Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *