En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRSC propone aumento proporcional 33% anual a los maestros hasta 2015

Protesta de profesores.

Protesta de profesores.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso hoy que se aplique un aumento proporcional del 33 por ciento anual a los maestros del sector público comenzando este mismo año para completar en el 2015 el 100% que reclama la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

La organización política plantea que para lograrse una educación de calidad como reclaman todos los sectores de la sociedad debe aplicarse un reajuste salarial gradual que dignifique el magisterio nacional.

Recordó que la inversión en el sector educativo forma parte de los puntos de la concertación que firmó esa organización política con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para participar unidos en las pasadas elecciones presidenciales.

La propuesta  fue planteada por los dirigentes de la Comisión de Profesionales y Técnicos del PRSC en el marco de una conferencia de prensa celebrada en la sede del partido, en la que habló como vocero del grupo el diputado Pedro Botello.

´´No es posible esperar una educación eficiente y de calidad acorde a los nuevos tiempos con maestros percibiendo salarios base de 8 mil 972 pesos con 63 centavos por tanda”, dijeron.

En ese sentido, explicaron que con ese sueldo los profesores tienen que cubrir vivienda, alimentación, medicina, vestimenta, transporte y su formación continua ante la exigencia de la profesión, “lo que degenera en una mala calidad de vida de los docentes y sus familiares”.

Sostienen asimismo que hay que invertir en la educación de los maestros, que según dijeron “es la mejor inversión que puede hacer el Gobierno”.

El Partido Reformista sostiene que del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) asignado este año a la educación, ´´es justo y pertinente que se invierta una proporción de ese presupuesto en mejorar la situación económica de más de 55 mil maestros”.

Por tan razón proponemos –agregan- que el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores arriben a un pacto por la calidad de la educación dominicana sobre la base de nuestra propuesta del aumento del 33% en el 2013, 33% en el 2014 y 34% en el 2015, para completar en este último año el 100 de aumento que reclama la ADP¨.

De igualmente, el Partido Reformista Social Cristiano sugirió que dentro de ese acuerdo se incluya a miles de maestros pensionados y jubilados que reciben apenas mensualmente 5 mil pesos después de entregar su vida al magisterio.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, además, los dirigentes Rudy Liriano, Silvana Suero, Raulín Pérez, Elvis Rosario, Leonor Zacarías, Carlos Rojas, Rosa Roa de López, Ramón Rosario, Ruddy Santoni y el director de prensa y comunicación del PRSC, periodista Roberto Brito.

Comenta con tú facebook

Comentarios

LOS MAESTROS NECESITAN UN AUMENTO SALARIAL,DE 30,000.00 POR TANDA MAS LOS INCENTIVOS.ELLOS VIVEN EN GRAVES CALAMIDADES ECONOMICAS.ELLOS SON LOS QUE MAS TRABAJAN EN EL SECTOR PUBLICO Y LOS MAS SACRIFICADOS.LOS 30,000.00 AHORA Y YA...LOS DIRIGENTES REFORMISTAS Y PELEDEISTAS VIVEN OLGADAMENTE,CON ALTOS SALARIOS,DIETAS Y OTROS BIENES MATERIALES. LA MINISTRA DE EDUCACION SE AUMENTO 185,000.00 SIN CONSULTAR,EN OBRAS PUBLICAS HICIERON LO MISMO...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *