En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRSC propone Congreso discuta simultáneamente reforma fiscal y presupuesto 2013

Ramón Rogelio Genao

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), propuso este domingo la discusión simultánea en el Congreso Nacional de la reforma fiscal y el presupuesto del 2013,  abordando al mismo tiempo metas fiscales y las políticas de gastos del próximo año para, a su juicio, garantizar la integralidad que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

El secretario general y vocero de los diputados Reformistas, Rogelio Genao, señaló que su organización considera que llegó el momento de trasladar la discusión al escenario del poder correspondiente que para el caso de la reforma fiscal y la Ley de Presupuesto General del Estado constitucionalmente es el Congreso Nacional.

Genao, indicó que el Consejo Económico y Social debe sujetar sus recomendaciones a la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo vigente sin pretender suplantar al Ejecutivo ni al Congreso Nacional.

“Hemos dicho que la Reforma Fiscal es tan indeseable como necesaria, ya es tiempo de que la discusión de la misma éste donde corresponde en el Congreso, allí el CES, la clase política, sectores empresariales, gremios, los ciudadanos y el Poder Ejecutivo pueden seguir haciendo sus aportes. Prolongar más las discusiones extracongresionales solo aumenta la incertidumbre y la desinformación”, señaló en una nota de prensa.

El legislador consideró que la única forma de comprobar los niveles de racionalización del gasto público es discutiendo de manera simultánea el presupuesto del 2013 y la reforma fiscal que busca equilibrar el balance de las finanzas públicas eliminando en dos años el déficit que encontró la actual administración.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *