En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRSC propone traspasar acciones del Estado en el HOMS al SENASA

PRSC propone traspasar acciones del Estado en el HOMS al SENASA
PRSC propone traspasar acciones del Estado en el HOMS al SENASA

Ramón Rogelio Genao.

SANTIAGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso este martes traspasar las acciones del Estado en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) al Seguro Nacional de Salud (SENASA) para engrosar el recién creado Fondo para Enfermedades Catastróficas del Gobierno.

El Secretario General y Vocero de los Diputados Reformista, Ramón Rogelio Genao, consideró que el Estado debe mantener la posesión de las acciones que desde el 2005 tiene en el Centro Hospitalario para servir con sus beneficios tratamientos a enfermedades catastróficas a pacientes de escasos recursos de la Región vía SENASA.

“El Presidente Medina acaba de crear un Fondo de 500 millones para tratar pacientes de escasos recursos con enfermedades crónicas, los beneficios de estas acciones deben alimentar ese fondo y no venderse como se pretendía para el bienestar de la salud de los ciudadanos”, explicó.

Genao calificó de visionaria la inversión que hizo el Estado en el 2005 para terminar esa obra que se ha convertido en un orgullo de la región y del país por los modernos avances tecnológicos que utiliza en la prestación de servicios médicos que brinda el HOMS.

“Los 13.7 millones de dólares que el Gobierno podría recibir por la venta, resulta insignificante en relación con los beneficios que se podrían transferir a los pacientes pobres de enfermedades crónicas en servicios de Salud a través del SENASA”, resaltó Genao.

El legislador señaló que SENASA ha demostrado ser un ente público eficiente y con una gran labor social en la prestación de servicios de salud por lo que sería una excelente titular de las acciones, es por lo que pedimos que las mismas sean traspasada a esa entidad.

La Cámarade Diputados rechazó hoy a unanimidad la venta de estas acciones a los socios privados del Estado y creó una Comisión Especial para el manejo de las mismas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *