Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

PRSC prueba modalidad Asamblea Delegados para elegir candidato

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano aprobó este domingo la modalidad de Asamblea de Delegados para escoger a su candidato presidencial para las elecciones del 2020, en cumplimiento a la nueva ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La decisión fue tomada por la Comisión Ejecutiva de esa organización política tras reunirse durante hora y media en su sede principal, bajo la supervisión de la Junta Central Electoral, con un quorum inicial de 369 dirigentes de los 601 que integran ese órgano, para un 65% de asistencia.
Anuncio entre otras cosas la transformación del partido de un partido de masas a un partido de cuadros y ciudadanos, que procurara organizar en sus filas más de 700 mil dominicanos a través del plan nacional de organización que ya agotado sus dos primeras etapas.

En la reunión, encabezada por su presidente, el ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, también se aprobó la modalidad de Convención de Militantes para elegir a los candidatos a cargos congresuales y municipales, implementación el Plan Nacional de Organización, aprobado por los órganos competentes y con las normas de la Junta Central Electoral.

Señalaron además que los candidatos del Partido Reformista se escogerán conforme a la Ley y sus reglamentos, y de común acuerdo con las normas y calendarios establecidos por la Junta Central Electoral, la que será, de acuerdo a la Ley, la encargada de supervisar y fiscalizar dicho proceso”.

Se recuerda que tanto el PLD como el PRD decidieron optar por la modalidad de primaras abiertas y simultáneas con el padrón de la Junta, mientras que el PRM escogió la modalidad de primarias cerradas.

La cúpula del PRSC convocó para el domingo 16 de diciembre de este año la Asamblea Nacional Extraordinaria a los fines de modificar el estatuto de la organización política para adecuarlo a la nueva ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *