En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRSC reitera llamado al presidente a abocarse a un pacto social que solucione crisis que vive el país

PRSC reitera llamado al presidente a abocarse a un pacto social que solucione crisis que vive el país
PRSC reitera llamado al presidente a abocarse a un pacto social que solucione crisis que vive el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano manifestó que la crisis de institucionalidad y el deterioro acumulado en el sistema democrático son consecuencia de males sistémicos desarrollados por décadas y no por casos o escándalos particulares.

El secretario general del partido, Rogelio Genao, señaló que estos males no pueden ser resueltos con soluciones coyunturalitas, sino con respuestas sistémicas que resuelvan el problema en su origen y eviten que en el porvenir se repliquen escándalos como los que han sacudido al país recientemente.

“Tenemos una amplia agenda de reformas profundas pendientes desde hace 3 décadas, nuestro sistema democrático y modelo de desarrollo están agotados, necesitamos producir grandes cambios que nos eviten colapsar como nación. Los últimos casos que han estremecido nuestra sociedad solo son una clarinada que anuncia esa impostergable necesidad. La República Dominicana necesita un gran pacto social que nos relance como Estado”, precisó.

El alto dirigente reformista indicó que su organización reitera el pedimento al presidente Danilo Medina de que haga un llamado a todas las fuerzas sociales a la construcción de ese pacto social y que sea el anfitrión del mismo.

“A tres años de los procesos electorales del 2020, en la situación de crisis que vive el país y con el despertar social que se ha generado en los últimos meses, es el momento ideal para iniciar un dialogo que conduzca a un pacto de amplia base social que relance el Estado… El presidente debe convocarlo y promoverlo”, precisó Genao.

Consideró que el electoralismo, la mala redistribución de la riqueza, el injusto régimen fiscal, el sector eléctrico, otros males de naturaleza económica y la ausencia de planificación son las raíces principales de los males que afectan al país.

“No podemos seguir actuando en función de lo que nos conviene hacer para ganar las próximas elecciones, sin pensar en lo que le conviene al país; el crecimientos económico no sirve de nada sino se redistribuye apropiadamente, necesitamos un régimen fiscal más justo, transformar el sector eléctrico para poder ser competitivos; se hace impostergable aumentar los niveles de institucionalidad, establecer un régimen de consecuencias que evite la impunidad, relanzar y transformar nuestro sistema democrático haciéndolo más equitativo y disminuyendo el costo de la política”.

Genao hizo un llamado a los grupos empresariales a entender la gravedad de la situación y hacer los sacrificios necesarios para pactar una gran agenda nacional de transformación, reformas y cambios por el bien del País.

“La sociedad dominicana, tanto gobernantes como gobernados debe entender que llegó la hora del producir los grandes cambios y asumir los sacrificios necesarios para mantener a flote el país, su economía y sobre todo la paz social”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *