En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRSC reitera “Loma Miranda debe ser un Parque Nacional”

PRSC reitera “Loma Miranda debe ser un Parque Nacional”
PRSC reitera “Loma Miranda debe ser un Parque Nacional”

Respalda y participa en marcha de Iglesia Católica 

Loma Miranda.

Loma Miranda.

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  reiteró este sábado su llamado a declarar Loma Miranda área protegida y convertido en Parque Nacional y solicitó la intervención del Presidente Danilo Medina.

El secretario general y vocero de los legisladores reformistas, Ramón Rogelio Genao,  señaló que su organización respalda todas las jornadas de lucha en defensa de la preservación de Loma Miranda.

El legislador indicó que la Loma Miranda  es un activo ambiental de los dominicanos, fundamental en la producción de agua y generación de microclimas en la región, por lo que resultaría inaceptable su explotación minera.

“Llamamos al Gobierno Presidente Medina al Gobierno de escuchar los reclamos de la gran mayoría del pueblo dominicano de que Miranda sea un Parque Nacional, un pulmón verde productor de agua y aire puro”. 

Genao expresó,  que  en Loma Miranda nacen varios manantiales,  afluentes de los ríos Jaguey, Jima y Camú,  cuyas aguas riegan todo el Valle del Cibao Central y que además el Gobierno proyecta la construcción de un nuevo acueducto múltiple para el Municipio de Jima Abajo,  cuya obra de toma está en Loma Miranda.

El Legislador vegano recordó, que cursa en el Congreso Nacional un Proyecto de Ley que busca declarar La Loma Miranda como área protegida, y señaló que la iniciativa está suscrita por todos los legisladores de la provincia.

“El Presidente debe asumir directamente el tema Loma Miranda,  y decretar la creación de una nueva área protegida en Miranda como lo reclama el pueblo, nuestros Obispos, Sociedad Civil y Grupos Ecológicos” concluyó Genao con la consigna “Miranda no se negocia”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

es una actitud muy apropiada en estos momentos definirse y tomar posturas firmes por q pueden ser fasilmente con trabajo y un buenas relaciones con el pueblo de lado del pueblo y para el pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *