En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRSC saluda eliminación de impuestos a compras por Internet y anuncio de Amnistía

PRSC saluda eliminación de impuestos a compras por Internet y anuncio de Amnistía
PRSC saluda eliminación de impuestos a compras por Internet y anuncio de Amnistía

Aseguran Presupuesto racionalizará el gasto con una más justa redistribución

Ramón Rogelio Genao

Ramón Rogelio Genao

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) saludó hoy la eliminación del impuesto a las compras menores por Internet,  así como el anuncio del sometimiento al Congreso de  una Amnistía Fiscal, dispuestos por el Presidente Danilo Medina.

El Secretario General y vocero de los Diputados Reformistas,  Ramón Rogelio Genao, definió como altamente positivos los anuncios hechos por el Primer Mandatario para mitigar los impactos de la Reforma en los sectores más vulnerables de la población.

“Los impuestos a las compras por Internet nunca estuvieron en la propuestas del Presidente Medina ni en la que presento el 3 de octubre al CES, ni en el proyecto que remitió al Congreso sino que el mismo se incorporó en el Senado por lo que el PRSC propuso su eliminación”.

El veterano Legislador  aseguró, que el presupuesto del 2013 que presentará el Presidente Danilo Medina racionalizará y mejorará la calidad del gasto haciendo una más justa redistribución de la riqueza como lo ha reclamado la sociedad.

“La reforma es la parte tributaria y el Presupuesto del 2013 es la parte del gasto del Pacto Fiscal integral del Programa de Gobierno de Danilo Medina que mejorará la calidad del gasto y los servicios esenciales que brinda el Estado a la Población: Educación, Salud, seguridad Social, transporte etc.”.

Genao, consideró que la combinación del artículo 42 de la Reforma aprobada con la anunciada Ley de Amnistía Fiscal disminuirá la evasión y estimulará hacia la formalización de pequeños,  medianos y grandes nuevos Contribuyentes.

“El Presidente ha suavizado el trago amargo de la Reforma con estas medidas y el nuevo presupuesto ayudará aun mas a la comprensión de las medidas que ha tomado el Gobierno para mantener la Estabilidad Macro-económica y equilibrar las Finanzas Públicas” concluyó Genao.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *