En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PRSC se reúne con directivos para analizar problemática desempleo

PRSC se reúne con directivos para analizar problemática desempleo
PRSC se reúne con directivos para analizar problemática desempleo
Foto externa

Foto externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), se reunió con los principales directivos de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), en el marco del programa de consultas que realiza con representativos de las fuerzas vivas de la nación.

En el encuentro, celebrado en la sede del PRSC, se analizó la situación imperante relativa a mejorar la oferta de puestos de trabajo a la población por parte del empresariado, especialmente en el segmento de la juventud.

En este sentido se pasó revista a la incidencia del  Código de Trabajo y la ley de Seguridad Social, así como del Sistema Tributario, en lo que tiene que ver con la creación de puestos de trabajo y la mejoría en la calidad de las fuentes creadas.

Asimismo, se destacó al efecto la baja cobertura de beneficiados por el Código Laboral, el bajo nivel de sindicalización y la precaria calidad de los puestos de trabajo creados bajo la informalidad económica provocada por la legislación fiscal, laboral y de seguridad social vigente.

En la reunión participaron, por el COPARDOM, su presidente Jaime González; el director ejecutivo, Pedro R. Rodríguez y el asesor Legal, Carlos Hernández.

En tanto que por el PRSC acompañaron al ingeniero Quique Antún, el economista Guillermo Caram, vicepresidente de la organización y coordinador del Gabinete Técnico, así como Roberto Martínez Villanueva y María –Susy- Gatón, secretarios de Planificación y Viviendas de la entidad política, respectivamente, además del asesor legal del Gabinete, doctor Manuel Olivero.

También el director Ejecutivo y vicepresidente regional del PRSC, Sergio Cedeño, y Sergia Elena de Séliman, miembro del Directorio Presidencial (DP).

Al término del encuentro, se explicó que el mismo fue muy provechoso y que el Gabinete Técnico del PRSC tomó nota de los planteamientos de COPARDOM relativas al efecto de los procedimientos judiciales, rigidez de horarios y exceso de cargas en el emprendimiento de iniciativas generadores de puestos de trabajo y mejoría de la calidad de los empleos creados.

Igualmente, sobre la consideración de que es imprescindible el cumplir las disposiciones legales y acuerdos arribados relativos al replanteamiento del régimen de cesantía.

Se recuerda que PRSC he efectuado reuniones similares con representantes de las fuerzas activas relacionadas con empresas mineras y eléctricas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *